Mirad, un día aprendí que para ser feliz hay que compartir y, a lo largo de mi vida, he tenido y tengo la suerte de compartir muchas vivencias personales y profesionales, a veces buenas a veces no tanto,  con mi familia, amigos y compañeros.

Recientemente el jurado de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) me ha concedido un premio como reconocimiento a mi Trayectoria Profesional.  Sinceramente me sentí profundamente emocionada y abrumada por tal distinción y de inmediato afloraron en mi mente un sinfín de recuerdos de todos estos años: de mis antiguos y actuales compañeros, de aquellas personas que han pasado por mi vida y me han enseñado todo lo que sé (de lo que hay que hacer y de lo que no), de los buenos y malos momentos, de los sacrificios y como no de las recompensas.

También pensé en si realmente era merecedora de este reconocimiento, y tras reflexionar mucho llegué a la conclusión que posiblemente sí, muchos lo merecen y seguro que más que yo, pero yo he conseguido muchas metas difíciles de alcanzar y más para una mujer de mi generación en una profesión como esta.

Pero desde la humildad soy consciente de que yo soy la cara visible de todas aquellas personas que me han impulsado, enseñado y ayudado a llegar hasta aquí, y por eso a través de estas palabras y de las que expuse el día del acto, quiero compartir este premio con todas ellas. Gracias de corazón por haberme acompañado durante este viaje, y por hacerme tan feliz.

“…quiero dedicar este premio a mi familia, en especial a mi marido, por su apoyo incondicional, a los profesionales de Kreston de todo el mundo y muy especialmente a mis socios que hoy me acompañan, parte imprescindible en mi trayectoria profesional. También a todos los compañeros de las diferentes instituciones y Colegios profesionales: el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, el Col·legi d’Economistes, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Grupo20… con los he colaborado todos estos años y que me han permitido todos ellos desarrollar mis capacidades para ejercer la profesión lo mejor que he podido”.

“… gracias, jurado, por premiar y valorar mi trayectoria profesional, pero también por permitirme recordar y reconocer cuanto debo y a tantos.”

 “… por primera vez este premio recae en una mujer profesional y me hace especial ilusión que nuestro sector reconozca y haga visible nuestra tarea y nuestro valor dentro de nuestra profesión. Soy la primera, pero estoy convencida que no seré la última”.

 “… quiero compartir este premio con todas las mujeres profesionales que continúan formándose y trabajando duro para continuar rompiendo con estereotipos que todavía están muy arraigados a nuestra sociedad y hacer que para las nuevas generaciones, tanto de chicos como chicas, las palabras “paridad”, “techo de cristal”… sean conceptos que se asocien a tiempos pasados, porque todo esto ya estará superado”.

Ahora tengo el premio, es mío, y lo que realmente me hace feliz es poder compartirlo. Gracias.